Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Paraguay: Estiman licitar obras del nuevo aeropuerto en el mes de noviembre
Toda la noticia 2 minutes read

Paraguay: Estiman licitar obras del nuevo aeropuerto en el mes de noviembre

La licitación para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, mediante la Ley 5.102/13 de Alianza Público Privada (APP), se realizará en el mes de noviembre, según el viceministro de Crecimiento Económico de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y coordinador de la unidad de APP, Emiliano Fernández.

El funcionario explicó que el estudio de factibilidad como la redacción del pliego de bases y condiciones están en su punto culminante. "Estimamos que para finales del mes de octubre tendremos listos ambos requerimientos de modo a dar lugar a la licitación pública internacional", manifestó Fernández.
Agregó que una vez iniciada la licitación, las empresas interesadas tendrán un lapso de 90 días para presentar sus respectivas ofertas relacionadas a la construcción de la nueva terminal aérea.

INICIO
Según el representante del Gobierno, el inicio de la construcción del aeropuerto se estima que será a mediados del próximo año. "Este proyecto estimulará la llegada de otras aerolíneas que en la actualidad no están llegando al Paraguay", expresó el viceministro.

Agregó que el monto estimado que requerirá la modernización del futuro aeropuerto es de unos US$ 200 millones.
Indicó además que se está estudiando la posibilidad de que una de las variables dentro de la licitación sea la de que el gobierno pague el menor porcentaje en contrapartida económica, ítem similar a la que se aplica en la duplicación de las rutas 2 y 7.

Fernández explicó también que la empresa adjudicada podrá recuperar la inversión hecha mediante las tasas de embarque y otros ingresos que registra la terminal aérea.
"El plazo de explotación máxima, según la ley de APP, es de 30 años pero podría ser menos el tiempo que la empresa adjudicada tenga para recuperar su inversión", manifestó el subsecretario de Estado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.