INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Evalúan opciones para vuelos directos a EE.UU.

Con el cese de actividades de American Airlines, el país pierde la única opción disponible para una conexión directa al país norteamericano; es por ello que desde la Dinac se estableció como prioridad hacer funcionar nuevamente la ruta directa y, con ese objetivo, la búsqueda se concentra en operadoras ya habilitadas en Miami.

"Estamos viendo algún tipo de combinación, ya sea con un operador norteamericano o europeo que pueda combinar rutas, pero lo importante es que sea un operardor ya activo en Miami para inmediatemente reiniciar los vuelos. Ojalá sea a corto plazo, depende mucho de los contactos que estamos haciendo", expresó Aguirre a ABC Color.

Según Aguirre, si bien la salida de la mencionada aerolínea puede traer algún impacto negativo en la imagen del país, esto no representa inconvenientes en lo que respecta a la conectividad. "Tenemos aerolíneas funcionando hacia destinos fuertes como son Lima, Canadá y Sao Paulo, como puntos distribuidores; entonces, en base a eso, nuestra conectividad no está afectada, aunque la comodidad Asunción-Miami es indudable", reconoció…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual