INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay incrementó la seguridad de sus vuelos, aseguran

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, recordó que una de las primeras órdenes del presidente, Horacio Cartes, fue la de realizar la revisión de las exigencias sobre seguridad operacional.

Según la agencia IP, en cuanto a esos parámetros, en el 2009 Paraguay solo reunía el 49 % de cumplimiento, a la fecha completa el 74 %.

La responsable de certificar el nivel de seguridad operacional, entre otras exigencias, es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que en base a ocho ítems de cumplimiento obligatorio, habilita a Paraguay como un país con seguridad operacional.

Además, la OACI se encarga de realizar auditoría constante del cumplimiento de esas exigencias, y extiende sus dominios hasta la propia certificación de los pilotos y de las instituciones o empresas que prestan los servicios de vuelos, en revisiones que llevan seis meses de duración.

Revisión y certificación
En lo que respecta a Paraguay, fueron 18 meses los invertidos por la actual administración de la Dinac en el proceso de revisión de la certificación que implicó reformas sustanciales para que la OACI eleve el estatus de Paraguay ubicando al servicio de aeronáutica del país entre uno de los más seguros de la región.

"Si hay algo que es específico de OACI es su reglamento, o tenes o no tenes, o es blanco o es negro, no hay áreas grises, sí tenemos esto estamos preparando, no hay eso, seguridad operacional al final significa lo que es vida humana", dijo el presidente de la Dinac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual