INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay reabre sus rutas aéreas hacia Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación trabajará para aumentar la calificación de sus aeropuertos y recuperar las rutas con el país norteamericano.

El titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, asegura que no se limitan únicamente a la ruta Asunción-Miami.
Paraguay trabajará con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estado Unidos para mejorar la calificación de sus aeropuertos y lograr la recuperación de las rutas directas con ese país, según informó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

Durante su visita a Estados Unidos la semana pasada, Melgarejo se reunió con distintas autoridades aeronáuticas del país para conseguir su colaboración en cuestiones de seguridad aeroportuaria y mejoras técnicas, con el objetivo de lograr la calificación 1.

“Van a enviarnos a técnicos de la FAA para que hagan una identificación previa a cada una de las áreas que están involucradas en los campos de interés que son regulados por ellos”, apuntó el titular de la Dinac en rueda de prensa.

Una vez conocidas las recomendaciones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil se enfocará en aplicarlas para pedir una auditoría a la FAA cuando cumplan sus condiciones.

La calificación buscada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil , que llevará de seis meses a un año, abrirá la puerta a Paraguay a establecer rutas aéreas directas con Estados Unidos, para lo que ya han comenzado a hablar con directivos de aerolíneas estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual