Ahora leyendo:
Paraguay: Repunta tráfico de pasajeros y habrá vuelos a Iguazú
Toda la noticia 3 minutes read

Paraguay: Repunta tráfico de pasajeros y habrá vuelos a Iguazú

Luego de registrar un menor movimiento en marzo (si se compara con marzo del 2018), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volvió a tener un repunte en el tráfico de pasajeros en abril. De acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el cuarto mes del 2019 se contabilizó el paso de 102.770 pasajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales. Esto representa una diferencia mensual de 6.549 viajeros más con relación al mismo mes del año pasado, en el que se movilizaron 96.221 personas.

Analizando los datos acumulados, de enero a abril del 2019 pasaron por la principal terminal aérea 430.226 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 1,54%; dado que en los primeros cuatro meses del 2018 habían utilizado la infraestructura 423.691 viajantes. Se puede deducir que abril fue fundamental para volver a darles una diferencia positiva a las operaciones del aeródromo.

VUELOS ASUNCIÓN-IGUAZÚ
Air Europa ya empezó a comercializar los vuelos entre Asunción y Puerto Iguazú, ciudad que se convierte en su nuevo destino de enlace, luego de la operación de la ruta Asunción-Córdoba.

Desde el 2 de agosto, la empresa volará desde la capital paraguaya a la ciudad argentina dos veces por semana. Los viernes, el avión Airbus 330-200 (capacidad para 300 pasajeros) volará de Madrid a Asunción y llegará a Iguazú, desde donde decolará con destino a la metrópolis española.

Los lunes, Air Europa volará directamente de Madrid a Iguazú, desde donde irá hasta Asunción, para retornar posteriormente a España.

Según se observa en la página web oficial, los boletos para viajar a la turística localidad argentina tendrán un precio de USD 172, ida y vuelta. Es importante remarcar que los periplos a Córdoba se van a mantener, aunque quedarían reducidos a cuatro frecuencias semanales, para dar cabida a las nuevas operaciones con Iguazú. La intención de la compañía es no perder la conexión directa entre Asunción y Madrid, pues esta modalidad es muy solicitada por los viajeros locales.

MERCADO
La aerolínea argentina de bajo costo Flybondi empezó a volar en los últimos días de diciembre del año pasado. En estos cuatro meses ha movilizado a 18.278 personas, lo que significa el 4,25% de toda la participación en el mercado aerocomercial paraguayo. Hasta marzo había tras-ladado a 13.515 pasajeros, lo que se traduce en casi 5.000 individuos en un solo mes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.