INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paran los pilotos de la aerolínea Sol

 

Los pilotos de la Aerolínea Sol, que une Buenos Aires con Rosario, Santa Fe, Montevideo, San Luis y el sur del país, entre otros destinos, realizan hoy un cese de actividades por incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos salariales oportunamente alcanzados.
Advertencia. Según señaló la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado, el paro se inició a la 0 de hoy y es el «lamentable resultado de la intransigencia de los directivos de la empresa tras meses de negociaciones en los que buscamos que la compañía ponga fin a las múltiples violaciones a la normativa vigente denunciadas oportunamente por esta Asociación y alcanzar un acuerdo salarial».
Advierte el documento que «la patronal no ha dado ninguna muestra de querer llegar a un acuerdo consensuado. Lo único que sus directivos han hecho es intentar dilatar el conflicto en vez de evitarlo».
Aclara además que hasta hoy «SOL adeuda cargas sociales, paga los haberes en forma irregular, y sigue sin presentar una propuesta que actualice los salarios y viáticos a la realidad del país».
Finalmente piden «disculpas a los pasajeros por las eventuales molestias que el paro de actividades podría ocasionarles» y añade que «desde APLA continuaremos apostando al dialogo y a encontrar una solución en la mesa de negociaciones».
Esta mañana no despegó el vuelo 8R5661 de SOL que debía partir a las 6.10 con destino a Santa Fe y se estima que de no solucionarse el conflicto sucederá lo mismo con el vuelo 8R5621 de las 9.20 con destino a Rosario y con el 8R5152 de las 12.10 con destino a Viedma

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual