INDUSTRIA AERONÁUTICA

Francia: Impulsan referendo contra privatización de Aeropuertos de París

El Parlamento francés adoptó el 11 de abril la privatización del grupo que gestiona los Aeropuertos de París, ADP, una medida contra la cual se ha impulsado un referendo ciudadano.

Con 147 votos a favor, 50 en contra y 8 abstenciones, los diputados adoptaron un proyecto de ley llamado Plan de Acción para el Crecimiento de las Empresas (PACTE), que incluye la privatización de la empresa que gestiona los aeropuertos parisinos Charles-de-Gaulle, Orly y Le Bourget.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, aplaudió el importante apoyo que obtuvo este proyecto de ley, en el que ve «una señal fuerte de nuestra determinación a continuar la transformación de nuestra economía».

La propuesta de privatización del grupo ADP, uno de los líderes mundiales del sector y del que el gobierno francés posee el 50,63% de las acciones, ha levantado en Francia una fuerte oposición.

Cerca de 250 diputados, de la izquierda radical pero también de derecha, lanzaron un procedimiento para convocar un Referendo de Iniciativa Compartida (RIP) para que los franceses se pronuncien sobre este tema. Para impulsar una consulta, necesitarán obtener el respaldo de al menos 10% del electorado (4,5 millones de personas). Recursos constitucionales también están previstos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual