AEROLÍNEAS

Paro sorpresivo en Aeroparque: demoras y cancelaciones

Los vuelos de la aerolínea Latam se encuentran paralizados por una medida de fuerza de los trabajadores, que denuncian el incumplimiento del acuerdo paritario. «No hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para la actividad que realizamos, somos profesionales de la actividad aérea, el salario tiene que ser acorde a nuestra tarea», aseguró el secretario adjunto del gremio de Aeronavegantes, Alejandro Kongan.

Por la medida de fuerza, miles de pasajeros fueron afectados por grandes demoras. El paro se lleva a cabo desde las cuatro de la madrugada, por lo que las autoridades aconsejaron comunicarse con la aerolínea antes de ir al aeropuerto. Se ven afectados los vuelos nacionales y se lleva a cabo en el Aeroparque Metropolitano.

El reclamo del gremio de Aeronavegantes fue acompañado por el Sindicato de Tripulantes de Cabina (ATCPEA), que se sumó a la medida de fuerza, también desde las cuatro de la madrugada. Ambos cuestionan el «incumplimiento» de la empresa Latam en la oferta salarial ofrecida el 22 de diciembre, cuando se llevó a cabo la última negociación paritaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual