INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pedido de código compartido de nueva aerolínea serbia encuentra resistencia de EE.UU. y la UE

Airlines for America (A4A) [en], la más antigua y mayor asociación comercial de aerolíneas en Estados Unidos, ha emitido una respuesta al Departamento de Transporte de Estados Unidos con respecto a la solicitud conjunta de Etihad Airways y Air Serbia para código compartido, calificando la solicitud de "bizarra".

Delta Airlines también respondió con una afirmación similarmente crítica, manifestando que la solicitud era "irracional" y que "no era de interés público". Las carta de A4A y Delta mencionan preocupación sobre compentencia justa entre aerolíneas privadas comerciales y aerolíneas con apoyo estatal.

Official promotional photo of Etihad-JAT (Air Serbia) partnership; public domain image.
Foto promocional oficial de asociaciónde Etihad-JAT (Air Serbia); imagen de domniio público.
A comienzos de 2013, Etihad Airways, la aerolínea con apoyo estatal de Emiratos Árabes Unidos, adquirió el 49 por ciento de la aerolínea nacional serbia JAT, otra empresa también estatal. Las dos empresas socias decidieron cerrar JAT y fundar una nueva empresa en su lugar, Air Serbia, que operaría con recursos restructurados y rutas de vuelo de JAT.

El 19 de setiembre de 2013, Air Serbia solicitó permiso para colocar su código existente a los vuelos de su ahora socio Eithad de Abu Dhabi a los aeropuertos O"™Hare de Chicago, John F. Kennedy de Nueva York y Dulles de Washington DC, así como varios aeropuertos europeos. Como informa [sr] la revista Novi, Turquía fue el primer país en reaccionar, mientras algunos países de la Unión Europea también interpusieron quejas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual