INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Ampliarán pista de aterrizaje del aeropuerto de Huanchaco

Una buena noticia para el desarrollo económico de La Libertad: después de estar entrampado por más de dos años, se ampliará la pista de aterrizaje del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco.

Incluso en el proceso se había dado un juicio entre la empresa de energía eléctrica Hidrandina y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para definir la responsabilidad de la afectación presupuestal y ejecución del soterrado de la línea eléctrica que cruza el trazo de lo que será la ampliación del citado terminal aéreo.

“Lo que pasó antes debe quedar en el olvido, dejemos eso de lado para seguir trabajando por el desarrollo regional y del país”, expresó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel al iniciar la mesa de trabajo convocada por él y antes de suscribir el acta de la reunión.

Precisó que pronto también debe destrabarse el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) y terminarse la construcción de la presa Palo Redondo, lo que permitirá duplicar nuestras exportaciones regionales.

Con la ampliación de la pista de aterrizaje en unos 500 metros, hasta tener un total de tres mil metros de longitud, aviones de gran tonelaje podrán cargar y descargar en Huanchaco y por allí podrían salir nuestras agroexportaciones a Europa u otras partes del mundo.

El acta de compromiso suscrita en la Casa de Gobierno entre el MTC, Hidrandina y el Gobierno Regional de La Libertad, confirma que las tres instituciones se pusieron de acuerdo y sacarán adelante esta parte imprescindible para la modernización del aeropuerto.

La red eléctrica aérea a ser soterrada (enterrada) es de 10 kv, tiene aproximadamente un kilómetro de longitud, diez postes, cableado y colinda con el lado norte del terminal aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual