El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), cuya construcción concluirá en el 2021, tendrá vuelos directos a Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá, informó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.
"Con Chinchero se quiere volar al norte de Chile, al norte de Argentina, al interior de Brasil, a las ciudades de Iguazú, Cuiabá, Manaos, además queremos volar desde el Cusco a Guayaquil (Ecuador), Paraguay, Panamá y otros destinos selectos, con lo cual el terminal aéreo de Chinchero será un complementario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", declaró al Diario Oficial El Peruano.
En tal sentido, dijo que hay operadores que buscan incursionar en el mercado peruano.
Buenas noticias
"Hace algunos días nuestro ministro [Eduardo Ferreyros] estuvo en Alemania y conversó con ejecutivos de la empresa Lufthansa para hacer viajes de larga distancia [entre Lima y Berlín], que serían concretados en el corto plazo", resaltó.
Asimismo, dijo tener buenas noticias sobre el convenio de cielos abiertos con Australia, con miras a tener una conexión directa con ese país (con la aerolínea Qantas).
"Además, una nueva empresa [Avior Airlines] estará volando desde Venezuela al Perú, con la ruta Lima-Caracas, conexión que se había perdido", resaltó.
En relación con el ingreso de Viva Air al mercado local, comentó que favorecerá la reducción del precio de los pasajes…