INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Chinchero tendrá 5 destinos directos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), cuya construcción concluirá en el 2021, tendrá vuelos directos a Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá, informó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

"Con Chinchero se quiere volar al norte de Chile, al norte de Argentina, al interior de Brasil, a las ciudades de Iguazú, Cuiabá, Manaos, además queremos volar desde el Cusco a Guayaquil (Ecuador), Paraguay, Panamá y otros destinos selectos, con lo cual el terminal aéreo de Chinchero será un complementario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", declaró al Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, dijo que hay operadores que buscan incursionar en el mercado peruano.

Buenas noticias

"Hace algunos días nuestro ministro [Eduardo Ferreyros] estuvo en Alemania y conversó con ejecutivos de la empresa Lufthansa para hacer viajes de larga distancia [entre Lima y Berlín], que serían concretados en el corto plazo", resaltó.

Asimismo, dijo tener buenas noticias sobre el convenio de cielos abiertos con Australia, con miras a tener una conexión directa con ese país (con la aerolínea Qantas).

"Además, una nueva empresa [Avior Airlines] estará volando desde Venezuela al Perú, con la ruta Lima-Caracas, conexión que se había perdido", resaltó.

En relación con el ingreso de Viva Air al mercado local, comentó que favorecerá la reducción del precio de los pasajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual