INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Comisión de Transportes sesionará en el Cusco por tema del aeropuerto de Chinchero

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso sesionará de manera extraordinaria y descentralizada en la ciudad del Cusco para evaluar el proceso de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

La sesión extraordinaria se realizará el próximo 20 de mayo desde las 9.00 horas en la ciudad del Cusco, anunció el congresista Eulogio Romero Rodríguez, presidente de la referida comisión parlamentaria, tras indicar que se ha invitado especialmente al Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

La agenda de trabajo contiene tres puntos: en el primero se escuchará la exposición del ministro, en el segundo hará lo propio la presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Patricia Benavente y, el tercer ponente será el gobernador de la Región Cusco Edwin Licona.

"El objetivo de esta sesión extraordinaria es conocer el estado situacional de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero así como de obras complementarias como la construcción del túnel La Verónica (Cusco- Quillabamba), el túnel de Poroy (Cusco-Chinchero)", expresó el legislador.

Agregó que el gobernador regional debe exponer sobre los avances en el desarrollo de la Avenida Expresa, tramo óvalo Los Libertadores y el empalme con la Avenida de Evitamiento.

Romero Rodríguez dijo que la presencia de la Comisión será también para realizar una visita ocular a la zona donde estará el aeropuerto así como a las obras complementarias.

"Esta es una obra muy importante para el Cusco y el Perú porque va a dinamizar el turismo toda vez que el aeropuerto va a tener vuelos internacionales directos desde otros países y por ello queremos conocer cómo está la construcción y la concesión de dicha obra", anotó el parlamentario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual