INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Demanda de pasajes aéreos entre Lima y Jauja se incrementó en 600% en seis años

La demanda de pasajes aéreos entre Lima y Jauja (Junín) se incrementó en seiscientos por ciento en los últimos seis años, según cifras oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el año 2010 se vendieron un promedio de 10 mil pasajes y el año 2016 el número se elevó a más de 60 mil; y en lo que va del presente año las dos empresas aéreas que operan en esta ruta ya trasladaron más de 40 mil pasajeros.

Se dio a conocer que en julio próximo ingresaría a operar una tercera línea aérea y según las proyecciones, se estima que serían 250 mil los pasajeros que harían uso del servicio entre Lima y el centro del país y viceversa.

En un taller informativo se dio a conocer que ya se culminó el mejoramiento de la pista de aterrizaje y que también está en marcha el acondicionando eventual del edificio de pasajeros, con un presupuesto de 14 millones 298 mil soles aproximadamente, como parte del primer componente del proyecto "Rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos del aeropuerto de Jauja y edificio de pasajero"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual