INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: En dos semanas se firmará adenda para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que en dos semanas se firmará la adenda al contrato del Aeropuerto Jorge Chávez, con su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

"La ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez está caminando muy bien, para corregir una ineficiencia de hace 12 año", expresó.

Detalló que ya han saneado el terreno, y recientemente han terminado con la construcción del túnel de la Av. Néstor Gambetta, en el Callao.

"Ya estamos comenzando la marcha blanca de prueba y el próximo mes se tiene probado el túnel que pasará por debajo del aeropuerto", indicó.

De la misma forma indicó que Cálidda, distribuido de gas natural en Lima y Callao, ya está realizando el traslado de un ducto de gas.

"Nosotros firmamos agenda en dos semanas con el concesionario y todo queda en manos del concesionario para construir la segunda pista, de un aeropuerto que cuando se suscribió el contrato tenía más o menos 5 millones de pasajeros al año y ahora está en 18 millones de pasajero", detalló en declaraciones a Agenda Polí­tica de Canal N…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual