INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú fortaleció seguridad del control migratorio con aplicación de tecnología

Perú fortaleció la seguridad del control migratorio con la aplicación de nuevas tecnologías que agilizan el ingreso y salida del país de ciudadanos nacionales y extranjeros, y que contribuyen a la facilitación del turismo y la seguridad del Estado, informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Destacó, en ese sentido, la implementación de la Tarjeta Andina de Migración "“ TAM Virtual, que eliminó el llenado de formularios físicos, simplificando significativamente el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el complejo de Santa Rosa (Tacna), en los puertos y próximamente en los aeropuertos del Cusco y Pisco.

"Solo hasta julio pasado, la TAM Virtual ha evitado la impresión de más de 4.5 millones de formularios, lo que implica un ahorro importante en papel y recurso", puntualizó durante su presentación esta semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República.

PUERTAS ELECTRÓNICAS

Sevilla Echevarría indicó que las Puertas Electrónicas instaladas en el aeropuerto Jorge Chávez han automatizado el control migratorio mediante el uso de tecnología de punta, que permite verificar la información contenida en el Pasaporte Electrónico, y documentos de viaje previamente enrolados, así como validar los datos biométricos de los pasajeros.

De esa manera, el proceso de control se reduce de 3 minutos a no más de 45 segundos, reduciendo las colas y tiempos de espera, garantizando la seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual