INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Indecopi inicia proceso sancionador a 9 aerolíneas

Las empresas aéreas que serían sancionadas son: Air France, Peruvian Airlines, TACA, United Airlines, LAN, Air Europa, LC Busre, Peruvian Airlines, Star Up y American Airlines.
Por presuntas infracciones a los derechos del consumidor se inició un procedimiento sancionador a nueve empresas de transporte aéreo de pasajeros, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Entre las probables faltas cometidas por las aerolíneas Air France, Peruvian Airlines, TACA está el derecho que tienen los consumidores a declarar los bienes de valor que transportan en sus equipajes.

Las líneas aéreas United Airlines, LAN, Air Europa, LC Busre, Peruvian Airlines, Star Up y American Airlines incumplieron en la cancelación y demora de vuelos (nacionales e internacionales) entre julio a diciembre de 2012.

También se procederá contra LAN por el posible incumplimiento de una medida correctiva que pedía implementar un procedimiento que permita a aquellos pasajeros que se lo soliciten, dejar constancia de los artículos de valor que lleven dentro de su equipaje y la verificación de la existencia de tales artículos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual