INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Martín Vizcarra aspira que el aeropuerto de Ilo se vuelva internacional

El Presidente, invitado de honor a la inauguración de la ruta Lima-Ilo de LATAM, se mostró confiado en el impulso turístico que tendría la región.

En la ceremonia realizada en el aeropuerto de la ciudad de Ilo, el Primer Mandatario agradeció públicamente a las autoridades de la aerolínea por escogerla como parte de sus destinos a nivel nacional, resaltando su potencial turístico aún latente.

Por otro lado, añadió que para lograr competitividad y obtener mayor flujo turístico se requiere accesibilidad, característica del puerto a nivel terrestre y marítimo hasta la fecha. “Estoy seguro de que va a haber la demanda necesaria de pasajes para que a corto plazo se ofrezca un vuelo diario. Muchos usuarios viajarán por temas laborales y tienen que tener esa opción para retornar al día siguiente”, expuso el Presidente.

Vizcarra recalcó que es necesario generar condiciones de turismo en la zona que vayan más allá de las playas. “Tenemos a Punta Coles y la Cultura Chiribaya en el Valle Algarrobal (…) Si damos mayores opciones de carácter turístico, generaremos mayor demanda”, continuó. Las palabras finales del Presidente fueron dirigidas a la demanda que existe en la conectividad de Ilo con La Paz en Bolivia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual