Ahora leyendo:
Perú: “No es momento de intentar establecer una línea aérea de bandera”, IATA
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: “No es momento de intentar establecer una línea aérea de bandera”, IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para las Américas consideró que el Gobierno peruano debería enfocar sus esfuerzos en culminar la reactivación del sector aéreo, en lugar de impulsar la creación de una aerolínea de bandera desde un sector del Congreso.

El vicepresidente regional de la IATA para Las Américas, Peter Cerdá, manifestó que el mercado de aerolíneas se encuentra completamente abastecido para atender la demanda local, toda vez que haya cumplido sus compromisos pactados durante la pandemia.

“No es momento de intentar establecer una línea aérea cuando hay una crisis global. El enfoque del Gobierno tendría que ser, en estos momentos, salvaguardar al sector con lo que tiene; asegurarse de que no se pierdan más líneas, que no se vayan del mercado, que las compañías domésticas puedan seguir operando de manera segura y ofreciendo un buen servicio de competitividad para los consumidores”, explicó.

En este sentido, Cerdá relató que existen precedentes en la región para considerar que una decisión estatal de este tipo sería perjudicial para un escenario ya inestable.

“El mercado está bien servido. Estamos viendo nuevos entrantes para servir las necesidades de los consumidores peruanos. Desde nuestro punto de vista, la industria se encuentra en crisis. Ya tenemos tres líneas aéreas que han tenido que acogerse al capítulo 11, seis en la región han cerrado sus operaciones de una manera permanente (una es Avianca Perú)”, destacó.

Evitar pruebas PCR en vuelos domésticos
De otro lado, el vicepresidente de IATA explicó que existen suficientes estudios y medios tecnológicos de bioseguridad para descartar a los vuelos como vectores en la propagación de la COVID-19, por lo que las pruebas PCR deberían ser innecesarias en los viajes domésticos.

“Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno peruano, pues entendemos que la prioridad es reducir el contagio del virus. La industria (aérea) está trabajando de una manera responsable y la data lo demuestra”, afirmó Cerdá

No obstante, consideró que es acertada la decisión de exigir pruebas de este tipo para los vuelos internacionales, como ocurre en el resto de países de la región, aunque cuestionó que estos deban ser de máximo ocho horas de ruta…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.