INDUSTRIA AERONÁUTICA

Peruvian Airlines descarta venta y mira expansión en 2017

Firma recibe hasta tres propuestas en el 2016, aunque no evalúa venta. Preparan mayor negocio de carga regional. Ecuador y Cuba son destinos que podrían concretarse en el 2017.

Desde hace cinco años, Peruvian Airlines experimenta un crecimiento que ha elevado su atractivo en el sector aerocomercial. Y solo en el 2016, hasta tres compañías han manifestado su interés por adquirirla, admitió su gerente general, Alberto López Bustillo.

Refirió que la intención de compra proviene tanto de operadores locales como de firmas extranjeras, cuyo apetito también apunta a la formación de alianzas con la aerolínea peruana.

Sin embargo, López precisó que Peruvian Airlines no está evaluando actualmente su venta, aunque no desestimó totalmente la opción en el futuro ante una propuesta interesante que contribuya a los objetivos de la empresa. En cualquier escenario, Peruvian Airlines impulsa su crecimiento en línea con un plan estratégico en marcha, anotó el ejecutivo.

Hacia el exterior
De otro lado, el ejecutivo comentó que la aerolínea no solo alista nuevas rutas en el Perú, sino también prepara el despegue de su negocio de carga internacional.

"Ahora realizamos carga cuando hay vuelos chárteres, tenemos dos aviones que podrían estar a disposición", explicó a Gestión, tras indicar que en la actualidad la empresa vuela a Bolivia.

Señaló que la ampliación de sus destinos internacionales podría concretarse en el 2017 con sus primeros vuelos hacia Ecuador o Cuba. "Estamos haciendo la evaluación estratégica, hay permisos que se deben lograr", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual