AEROLÍNEAS

Pese al boqueo, Qatar anunció 24 nuevas rutas

La aerolínea anunció que volará a 24 nuevos destinos este año. Lo hizo en el marco del conflicto diplomático que afecta a los países del golfo. Las nuevas rutas incluyen: Santiago de Chile, Río de Janeiro y Málaga.

Qatar Airways difundió un comunicado en el que, además, aclaró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus recorridos para continuar operando en todo el mundo luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto le cerraran el espacio aéreo por considerar que el país apoya al terrorismo.

La ruta a San Pablo es de las más afectadas debido a que a la compañía se vio obligada a cambiar su trayecto para pasar por Irán y Turquía. Esta corrección aumentó en dos horas el tiempo de vuelo, que ahora llega a 16 horas y 38 minutos, según datos de la web Flight Aware, que monitoriza los vuelos comerciales de todo el mundo en tiempo real.

La empresa vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

Posee 196 aviones y el pasado octubre anunció un nuevo pedido de 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez Boeing 777-300, valorados en 11.700 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual