INDUSTRIA AERONÁUTICA

Philippine Airlines y Airbus Corporate Foundation coordinan cuarto vuelo humanitario para las víctimas del huracán Haiyan

Un mes después de Haiyan, uno de los huracanes más fuertes de los que se tenga registro, azotara las Filipinas, cientos de personas aún permanecen sin hogar y sin agua o comida.

Desde que el desastre ocurriera a comienzos de noviembre de este año, Airbu"™ Corporate Foundation ha coordinado tres vuelos de socorro y buena voluntad, tanto con el Avión de Pruebas de Vuelo o el avión para clientes, recientemente desarrollado.

Este fin de semana, un cuarto vuelo a las Filipinas ha sido coordinado por la Airbus Corporate Foundation y sus socios, Philippine Airlines (PAL), Action Contre la Faim, Aviation Sans Frontières y Humedica.

Un avión PAL A330, con cuatro doctores y una enfermera a bordo, cargado con 5.6 toneladas de insumos médicos y equipos de saneamiento de agua y comida, despegó el viernes 6 de diciembre desde Toulouse, y aterrizó en Manila, Filipinas, el sábado 7 de diciembre por la madrugada. Este es el tercer vuelo de un avión PAL desde que el huracán afectara al país.

"Un mes después de que el huracán Haiyan azotara las Filipinas, la región aún necesita desesperadamente alimentos, equipos de depuración de agua y auxilios médico", afirmó Fabrice Brégier, Presidente de Airbus y CEO de Airbus Corporate Foundation. "Airbus Corporate Foundation está trabajando sin parar junto a sus socioes para apoyar a las víctimas de desastres naturales alrededor del mundo, al facilitar el envío de bienes humanitarios, personal y equipamiento médico. Queremos agradecer a nuestros socios PAL, Action Contre la Faim, Aviation Sans Frontières y Humedica, por su apoyo incondicional para el pueblo de las Filipina".

Airbus Corporate Foundation ha completado hasta la fecha 38 vuelos de socorro y buena voluntad a diferentes destinos alrededor del mundo, y ha construido una red global de aerolíneas y organizaciones de ayuda para apoyar las causas humanitarias internacionales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual