GOBIERNOS

Pide al Presidente DM evitar el retiro de inversionistas de líneas aéreas en RD

El presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes, Alfredo Hernández Paz, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, evitar que inversionistas extranjeros decidan no invertir en el país en proyectos de líneas aéreas.

Hernández dijo que hay cuatro líneas aéreas en proceso de formación: Gol Dominicana, Andes Dominicana, Wing Dominicana y Pawa Dominicana, las cuales han realizado importantes inversiones para poder iniciar sus operaciones en el país, sin embargo sectores enemigos de la aviación nacional lo han impedido.

Dijo que esas líneas aéreas tienen nueve aviones y volarían a 24 destinos, lo cual generará un impacto positivo para el sector turístico, la empleomanía y el fisco.

«Es inconcebible, es para nosotros inaúdito el que permitan el retiro de esos inversionistas , que no son más que líneas aéreas establecidas en su respectivos países que vienen a invertir a la República Dominicana por su ubicación, por las condiciones y apertura que se les dio cuando se reformo la Ley 491-06, después de invertir mucho dinero y esfuerzo en volver a conseguir la Categoría 1 después que la aviación Dominicana a pasado por un estado de inexistencia, ahora que tenemos la posibilidad real de volver a volar para beneficio de la Patria, de la diáspora dominicana, de los turistas y del personal aeronáutico se perderá esta oportunidad» expresó.

Dijo que los inversionistas han realizado varios intentos para iniciar sus operaciones y que ya formalizó una propuesta al Estado, la cual ya fue consensuada y está a la espera de la repuesta por parte del Gobierno.

Hernández solicitó la intervención urgente del presidente Medina, ya que algunas de esas compaÅ„ías piensan retirarse a otros países.

“Esperamos que instruya para que den facilidades en la junta de Aviación Civil, se ha trabajado mucho, se ha invertido mucho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual