INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piden mejorar infraestructura del aeropuerto de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pidió aportar mayor inversión al aeropuerto de la entidad, toda vez que el crecimiento económico estatal ya rebasó la capacidad de la terminal local.

En conferencia de prensa, después de presidir el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la planta Compas, una co-inversión de Daimler y la alianza Renault-Nissan para producir vehículos Premium, el mandatario se pronunció porque en la terminal aérea haya una vigilancia cercana por parte de las autoridades. Dijo estar convencido de que en su momento las privatizaciones «no se hicieron de la mejor manera», porque no se debieron haber puesto concesiones a una sola empresa en una misma región.

Argumentó que los concesionarios canalizan todos sus recursos quinquenales al aeropuerto que les da mejores resultados. En el caso de Aguascalientes, refirió, se trata del mismo concesionario que de las terminales aéreas de Jalisco y Guanajuato, dándole a la tierra hidrocálida menor valor. A decir del mandatario estatal, hoy el aeropuerto de Aguascalientes es probablemente el que más crece en porcentaje en el país. En función de ello «necesita mucho más sofisticada infraestructura para carga y descarga, mejores plataformas» y crecer para recibir a más visitantes, argumentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual