INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piloto revela el significado de “palabras claves” que los pasajeros no entienden

Volar sigue siendo una actividad inherentemente misteriosa. Cada vez que entramos a un aeropuerto y luego a un avión, todose torna un poco incomprensible, debido a que los pilotos usan un “lenguaje” con palabras que entendemos y otras que no.

Patrick Smith es un autor y bloguero de aviación. Además, es piloto de una aerolínea comercial en EEUU desde hace mucho tiempo y que vuela aviones Boeing 757 y Boeing 767.

Smith, escribió el libro Cockpit Confidential y compiló un glosario de la jerga de aerolíneas comúnmente incomprendida por la mayoría de los pasajeros.

Según Smith, algunos de los términos son altamente tecnológicos, mientras que otros son humorísticos e incluso un poco absurdos. Aquí hay una selección de ellos:

1-“Verificación cruzada”. Se usa en una oración: ” Asistentes de vuelo, puertas de llegada y verificación cruzada”.

2-″Todas las llamadas”. Se utiliza en la oración: ” Asistentes de vuelo, puertas de llegada, verificación cruzada y llamada total”.

3-“Patrón de espera”. Los patrones de espera publicados se representan en cartas aeronáuticas y pueden ocurrir por demoras en el clima o congestión en el tráfico aéreo.

4-″En este momento”. Es utilizado en la oración: ” En este momento, le pedimos que guarde todos los dispositivos electrónicos”. Definición: Ahora. Smith llama a esta frase “eufemismo característico de los viajes aéreos”.

5-″Nivel de vuelo”. Se utiliza cuando el piloto dice: “Ahora hemos alcanzado nuestra altitud de crucero de nivel de vuelo tres-tres-cero.

6-“Papeleo de última hora”. Es utilizado en una oración: “Estamos terminando algunos trámites de última hora y deberíamos comenzar en breve…”.

7-“Parada en el suelo”. Utilizado en la oración: “Lo siento amigos, pero hay una parada en tierra en todos los vuelos que se dirigen al sur desde aquí”. Definición: “Es el punto cuando las salidas a uno o más destinos se ven restringidas por el control del tráfico aéreo. Generalmente debido a una acumulación de tráfico”, escribió Smith.

8-″Bolsillo de aire”. es un término coloquial para una sacudida de turbulencia.

9-″Equipo”. Es utilizado en la oración: “Debido a un cambio de equipo, la salida a Heathrow se retrasa tres horas”. Definición: Significa literalmente el avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual