AEROLÍNEAS

Pilotos de Copa se preparan para declaratoria de huelga

Agremiados de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), se preparan para el período de declaratoria de huelga que iniciará este jueves 18 de mayo, luego de un conflicto que no se ha dado por concluido y que ha llevado a los aviadores de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) , a tomar medidas rigurosas en exigencia de mejoras laborales.

Este 17 de mayo, vencerá el plazo de la segunda prórroga de la etapa de conciliación en la que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se ha mantenido como mediador; mientras tanto, los miembros de la UNPAC, esperan la propuesta laboral de la compañía, en base a la nueva convención colectiva 2017 "“ 2021.

En un proceso que parece estar cada vez más dilatado, los aviadores han convocado a una conferencia de prensa para este jueves en horas de la mañana, para anunciar con exactitud las acciones a tomar.

Luego de que el pasado 27 de abril, los pilotos aprobaran por consenso unánime en asamblea extraordinaria la declaratoria de huelga, el 2 de mayo, los miembros de la UNPAC y la aerolínea integraron una nueva mesa de negociación, en las instalaciones de MITRADEL. Sin embargo, aún no han obtenido una respuesta formal de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual