INDUSTRIA AERONÁUTICA

Placa en aeropuerto alemán de Düsseldorf para víctimas tragedia Germanwings

El aeropuerto alemán de Düsseldorf descubrirá el próxima día 23 una placa para las víctimas de la tragedia de Germanwings de hace casi un año, en la que el copiloto de un vuelo de esa aerolínea estrelló deliberadamente el aparato con otras 149 personas a bordo cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

Los familiares de las víctimas, la aerolínea de bajo coste -filial de la compañía aérea alemana Lufthansa- y el aeropuerto acordaron que la placa será descubierta en el marco de un ceremonia privada, en la que los asistentes contarán también con apoyo psicológico, informó hoy el diario regional «Rheinische Post».

El rotativo agrega que la idea partió de los familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en la tragedia.

La placa estará situada en el mismo «espacio para la reflexión» instalado en el aeropuerto de Düsseldorf, donde se recuerda también a las víctimas del incendio de 1996 en ese aeródromo, que se originó durante unos trabajos de soldadura y en el que fallecieron 17 personas.

Un día más tarde, cuando se cumple un año de la tragedia, tendrá lugar una ceremonia frente a la recién inaugurada placa para los empleados de Germanwings y Lufthansa y del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual