INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por primera vez en un mes de septiembre, cantidad de personas que volaron dentro de Chile superó el millón

Los viajes en avión continúan creciendo en Chile. Así lo indicó el último informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que reveló que 17.908.915 persona se movilizaron en avión entre enero y septiembre de este año.

La cifra representa un alza de 10,1% hasta septiembre, y se compone por 8.294.628 de personas en el transporte aéreo internacional y 9.614.287 en el nacional, con un incremento de 4,3% y 15,6%, respectivamente.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, enfatizó que esto demuestra un importante dinamismo en la industria aeronáutica, que «como autoridad seguiremos potenciando por medio de políticas públicas que promuevan su desarrollo y crecimiento».

Mientras, el secretario general de JAC, Jaime Binder, explicó que «por primera vez, durante septiembre se sobrepasó el millón de pasajeros transportados en los vuelos domésticos, lo que significa que los chilenos están valorando crecientemente los beneficios de un mayor acceso al transporte aéreo», sostuvo.

En septiembre en particular, destacó el tráfico nacional, que creció 10,3%. Mientras, los viajes internacionales decrecieron en 0,9%.

Por destinos, en los viajes nacionales en el acumulado enero-septiembre, crecieron en Calama, Antofagasta e Iquique con 18,3%, 9,9% y 7,3%, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual