INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por primera vez, habrá un vuelo directo entre Europa y las Cataratas del Iguazú: Argentina

Air Europa, la compañía del Grupo Globalia, anunció la puesta en marcha de una nueva ruta que unirá Madrid con las Cataratas del Iguazú a partir del 1º de junio del 2019.

Se tratará de la primera conexión internacional entre el Viejo Mundo y uno de los principales puntos turísticos de la Argentina. En rigor, salvo alguna ruta con países limítrofes, el aeropuerto internacional Carlos Krause, situado a apenas 5 kolómetros de la Garganta del Diablo, nunca tuvo una conexión internacional. A pesar de que año a año pasan por allí muchas celebridades de la política, el espectáculo o el deporte mundial, atraídos por una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En cambio, el aeropuerto de Foz de Iguazú, del otro lado de la frontera, tiene varias conexiones diarias a Europa y Estados Unidos y es puerta de salida habitual para los argentinos de la región que viajan al exterior.

«Los pasajes ya están a la venta online y se pueden comprar desde 746 euros (ida y vuelta) desde España y 799 desde toda Europa», dijo a La Nación, Diego García, el CEO de Globalia para Latinoamérica, quien estuvo en Posadas el jueves presentando oficialmente la nueva ruta junto al gobernador Hugo Passalacqua.

La ruta tendrá en principio dos frecuencias semanales. El sábado vuela Madrid-Iguazú directo y ese vuelo regresa el domingo a España, vía Montevideo. Los jueves el vuelo será Madrid-Montevideo-Iguazú y ese aparato regresará el viernes directo Iguazú-Madrid.

Un importante avance para el turismo
«Esto es interesante para el turismo de las Cataratas porque un uruguayo va a poder venir los fines de semana directo a Iguazú. Hoy el uruguayo tiene unas 18 horas de auto para llegar a Puerto Iguazú, con esto va a tener una hora de vuelo, en uno de los aviones más modernos», dijo García, hasta hace poco, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas.

Air Europa va a operar esa ruta con un moderno Boeing 787 Dreamliner, la aeronave más nueva de su flota. El avión tendrá una configuración de 22 asientos en clase ejecutiva y 274 en económica, son 296 butacas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual