Ahora leyendo:
Por primera vez tripulación de mujeres surca cielos de Cuba a bordo de un ATR-72
Toda la noticia 2 minutes read

Por primera vez tripulación de mujeres surca cielos de Cuba a bordo de un ATR-72

Por primera vez en la historia de la aeronáutica en Cuba, una tripulación integrada exclusivamente por mujeres sobrevoló este domingo el territorio nacional a bordo de un avión ATR-72 de la aerolínea Cubana de Aviación, confirmó Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

“Recibimos a la tripulación del vuelo cubano operado por féminas. Por 1ra vez en la historia de la Aviación Cubana, un ATR-72 de Cubana de Aviación surca el cielo patrio operado exclusivamente por mujeres”, escribió Peña Samper en su cuenta de la red social de Twitter.

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la tripulación del vuelo CU 802 que hizo la travesía entre la capital de la isla y la ciudad de Gerona (suroeste), a poco más de 145 kilómetros, estuvo integrada por la capitana Liliannis Abad, las copilotos Yamila Rodríguez, Amalia Cardoso y las aeromozas Irina Oroza y Maylen de la Caridad Roca.

La primera tripulación femenina en la historia de la aviación civil de Cuba, fue recibida en la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.