AEROLÍNEAS

Por problemas con las rampas, Sky Airlines posterga operaciones en El Palomar

La aerolínea chilena Sky Airlines solicitará la postergación del inicio de sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar -prevista inicialmente el 17 de diciembre- porque aún restan definirse algunas cuestiones vinculadas con el servicio de rampas para las empresas internacionales.

Sky había estado vendiendo pasajes para vuelos entre el 17 de diciembre y el 13 de enero, pero ahora harán la presentación formal ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para cancelar esos servicios. Sólo dejará en vigencia los vuelos programados a partir del 14 de enero «a la espera de novedades reglamentarias», indicaron fuentes de la empresa.

El Gobierno desreguló parcialmente la prestación de los servicios de rampa mediante la resolución 735/2018 de la ANAC, que derogó la resolución anterior (la 587, de 2001) que había reglamentado la prestación de los Servicios de Atención en Tierra a Aeronaves (rampa).

A partir de esta resolución, toda empresa aérea que esté prestando servicios regulares dentro del país podrá solicitar la autorización para autoabastecerse, pero la norma no abarca a terceras empresas.

El administrador de la ANAC, Tomás Insausti, aclaró que la desregulación de los servicios de rampa que termina con el monopolio de Intercargo por ahora «sólo se aplicará para la autoprestación de las empresas aéreas que estén operando vuelos regulares en la actualidad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual