INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por qué las aerolíneas europeas atraen menos inversiones

Berkshire Hathaway, empresa del magnante Warren Buffett, ha hecho una gran apuesta por la industria aérea estadounidense (ver: Un magnate invierte 1.200 M $ en cuatro aerolíneas de EEUU). Sin embargo, no parece que las aerolíneas europeas corran igual suerte y que el sabio de las inversiones vaya a tocar a sus puertas, no ha llegado el momento. Aún la fragmentación, caída de tarifas e ingresos y bajos rendimientos caraterizan la industria del viejo continente.

Un descenso del 22% en el beneficio neto anual de EasyJet muestra que las perspectivas para las aerolíneas europeas siguen siendo bastante deprimentes debido a un exceso de capacidad que está erosionando las tarifas. Buffett tiene una buena imagen pública, pero una de las razones por las que Berkshire podría apreciar las acciones de aerolíneas es bastante mundana: las aerolíneas estadounidenses están obteniendo fuertes ganancias gracias a la falta de competencia. Por el contrario, sus pares europeos son fragmentados e indisciplinados.

"Es probable que las aerolíneas europeas se consoliden aún más, si quieren igualar la rentabilidad de la industria aérea estadounidense. Eso eventualmente sucedería -algunos directores generales de las aerolíneas más poderosas del continente hablan de hacer nuevas adquisiciones – pero no es inminente. Por lo tanto, las acciones de las aerolíneas europeas puede que no supongan grandes compras, todavía", señala el analista de Skift Brian Sumers…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual