INDUSTRIA AERONÁUTICA

Portugal revierte la privatización de TAP hasta el 50%

El gobierno socialista portugués ha elevado la participación del Estado en el capital de la aerolínea de bandera TAP del 34 al 50%, revirtiendo parcialmente la privatización decidida por la anterior Administración; mediante la firma de un acuerdo con el consorcio privado Gateway, que se quedará a cargo de la gestión de la compañía.

Para garantizar ese 50%, el Estado portugués tendrá que pagar 1,9 millones de euros a Gateway, consorcio integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa y el brasileño-estadounidense David Neeleman, fundador de la aerolínea Azul.

Además del 50% en manos del Estado, otro 5% del capital está reservado para los trabajadores de la aerolínea, aunque aun no se ha concretado la parte de ese porcentaje que será adquirida por la plantilla. En función de esa variable, Gateway aspira a quedarse con entre el 45 y el 50 % del capital.

A pesar de que el Estado portugués será el principal accionista, la gestión de la compañía quedará a cargo de Gateway, como garantizó el primer ministro luso, António Costa, en la ceremonia de la firma del memorando de entendimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual