INDUSTRIA AERONÁUTICA

PR: Asignan fondos federales a tres aeropuertos regionales

Se utilizarán para mejoras y compra de equipos en Ceiba, Aguadilla y Ponce

El Departamento de Transportación Federal, a través de la Administración Federal de Aviación, otorgó asignaciones de fondos a la Autoridad de los Puertos para mejoras y compra de equipos en los aeropuertos regionales de Ceiba, Aguadilla y Ponce.

La información fue provista esta mañana por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba, recibirá una asignación de $225 mil para la compra de equipo necesario para mantener limpia el área de la pista.

Por su parte, el aeropuerto Rafael Hernández, de Aguadilla, recibirá una asignación de $630 mil para la realización de una evaluación ambiental, en la que se pondere cualquier posible impacto relacionado a la construcción de una pista de aterrizaje temporera y a la reconstrucción de la pista de aterrizaje actual.

Y el aeropuerto Mercedita, de Ponce, recibirá $315 mil para la instalación del Sistema Automático de Observación del Tiempo III. Este sistema busca mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas en el aeropuerto, proveyendo información meteorológica precisa, actualizada y específica del lugar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual