INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pratt & Whitney invertirá 10 millones de dólares en su planta de reparación de componentes en Wichita Falls

Mientras continúa lidiando con los problemas de sus motores a nivel global, Pratt & Whitney anunció que invertirá 10 millones de dólares para ampliar las capacidades y mejorar la tecnología de su planta de reparación de componentes en Wichita Falls, Texas.

La empresa modificará su actual línea de revestimientos e instalará un innovador proceso de aplicación. Cuando los trabajos finalicen se crearán treinta nuevos puestos de trabajo.

Pratt & Whitney modernizará su planta de mantenimiento de Wichita Falls
Actualmente, en las instalaciones de Wichita Falls se llevan a cabo reparaciones de las secciones de combustión de distintos motores del fabricante. Durante ese proceso, algunas piezas, como los álabes, reciben un revestimiento especial que los protege de las altas temperaturas. Como parte de la inversión, Pratt & Whitney instalará una nueva línea de mantenimiento que implementará una técnica de revestimiento de nuevo desarrollo que permitiría optimizar el rendimiento de los motores.

De acuerdo con la compañía, los trabajos de construcción comenzarán “antes de mediados de 2023” y finalizarán a comienzos de 2025.

“Seguimos invirtiendo y creciendo en Wichita Falls gracias a la fuerza de la mano de obra local, al apoyo de la comunidad y a la entusiasta actitud de nuestro equipo y dirección”, comentó Irene Makris, vicepresidenta de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canada. “Nuestra instalación de Wichita Falls será la primera de nuestras plantas en contar con un nuevo proceso de revestimiento que mejorará significativamente la durabilidad y el rendimiento de nuestros motores”, destacó.

“Estamos encantados con la decisión de Pratt & Whitney Canada de seguir creciendo en Wichita Falls y estamos orgullosos de apoyar esta inversión en las instalaciones para traer más trabajo y más oportunidades laborales a los residentes de la ciudad”, declaró Stephen Santellana, alcalde de Wichita Falls…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual