INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presentan software para ahorro de combustible en aviones

La empresa alemana FuelPlus presentó un software de administración de combustible para avión, con el que buscan que las aerolíneas puedan monitorear y reportar los requerimientos de cara al Plan de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono de la Aviación (CORSIA).

Si usan nuestro nuevo Módulo de Emisiones, las aerolíneas pueden estar listas para CORSIA en semanas, y con una inversión mucho menor que si contrataran consultores caro", señaló el CEO de FuelPlus, Klaus-Peter Warnke.

La iniciativa europea surge en el marco de la firma de CORSIA, la cual actualmente es voluntaria, pero para el 1 de enero de 2019, será obligatorio para las aerolíneas participantes que puedan monitorear correctamente la emisión de carbono en sus vuelos internacionales.

A la fecha, alrededor de 76 países han firmado para participar en CORSIA, lo cual implica que el 86 por ciento de los vuelos globales se verán afectados por CORSIA el próximo año.

"Nuestro software de emisiones está basado en una solución ya conocida que ha sido utilizada desde 2010 y es aprobada por los estándares de la Unión Europea. Ahora, hemos trabajado para que la solución también aplique para los estatutos de CORSIA", puntualizó Warnke.

El Módulo de Emisiones colecta, consolida, integra y limpia la información de varias fuentes para calcular y reportar las emisiones de las aerolíneas, y entre estas fuentes están los datos operacionales, los mensajes de combustible, las transmisiones ACARS, etcétera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual