INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidente hondureño asegura que aeropuerto en Palmerola será realidad

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en la base Enrique Soto Cano de Palmerola será una realidad.

Hernández giró invitación al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, para que lo acompañe en los próximos días a un viaje a España, adonde se pretende negociar la reconversión de la deuda para desarrollar el proyecto.

El anuncio lo hizo ayer en una reunión del Consejo de Ministros en la excapital de Honduras.

Líderes sociales, gremialistas, agricultores, obreros y alcaldes de Comayagua, Yoro, La Paz, Intibucá y Francisco Morazán fueron escuchados.

El encuentro fue encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien con su gabinete se trasladó a la ciudad de Comayagua para escuchar y conocer los problemas que enfrentan los habitantes de la zona central.

"Tenemos este programa de acercamiento con el pueblo, con los ministros, para tener un espacio importante de comunicación directa, viendo la potencialidad que poseen nuestros pueblo", dijo en su intervención el presidente Hernández.

El gobernante sostuvo que en su visita a España se reunirá con el presidente, Mariano Rajoy, a quien pedirá apoyo para la reconversión de la deuda que mantiene Honduras con esa nación, para hacer uso de esos fondos en la construcción de Palmerola.

El Gobierno requiere de una contraparte de 30 millones de dólares (más de 600 millones de lempiras) para echar andar el proyecto que en su primera etapa ronda los 110 millones de dólares.

En la jornada, las fuerzas vivas externaron su preocupación por la falta de capacitación y profesionalización de la mano de obra, el mal estado de muchos centros educativos, los problemas de atención en varios centros asistenciales y el pésimo estado de la infraestructura vial de la zona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual