INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidente Morales ratifica voluntad de mejorar aeropuertos de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó hoy la voluntad de su gobierno de mejorar los aeropuertos del país con el fin de atraer más turismo y facilitar el comercio, para que la nación siga siendo «líder a nivel regional».

Morales dijo que «Guatemala está empezando a rescatar aquello que estaba dormido», en referencia a la recuperación de aeropuertos, entre ellos los de Retalhuleu y Quetzaltenango, en el sur y oeste del país.

En los próximos días será renovado el de Puerto Barrios, en el departamento caribeño de Izabal, y próximamente el del Puerto de San José, en el Pacífico, porque «los aeropuertos son la primera impresión que los extranjeros se llevarán de Guatemala», dijo.

El presidente resaltó que la recuperación de estos aeropuertos forma parte de la polí­tica de fortalecimiento de la infraestructura guatemalteca.

«No es fácil, pero lo bueno cuesta y lleva tiempo», expresó el mandatario, al participar en el acto en el que seis instituciones públicas firmaron un convenio para modernizar y remodelar el aeropuerto de Puerto Barrios.

Carlos Velásquez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que se hará una reconstrucción completa de la terminal de pasajeros y se limpiará la pista que en la actualidad tienen hongos, entre otros trabajos.

El funcionario aclaró que aún no se tiene el monto de lo que costará la modernización de ese aeropuerto porque cada institución podrá recursos, además de la alcaldía de Puerto Barrios.

Por su parte, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, comentó que espera que ese aeropuerto sea «más internacional» que local porque tiene esas condiciones.

Además de la DGAC y el Inguat, en este proyecto participarán la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y los ministerios de Comunicaciones, Gobernación, Defensa y Migración, entre otros.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, destacó en la actividad realizada en la sede de la DGAC, que este 2017 será un año «muy importante» para la infraestructura de Guatemala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual