INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidida por el CEO de Aeroméxico, Andres Conesa, inició en Cancún la 73ª edición del IATA AGM

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) inauguró ayer su 73ª Asamblea General Anual (AGM) y Cumbre de Transporte Aéreo en Cancún, México, ocasión en la cual Aeroméxico oficializa como anfitriona de la cita que congrega a cerca de 1.000 representantes de la industria del transporte aéreo y los medios de comunicación.

"Es oportuno que celebremos la 73ª AGM y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en una ciudad que recibe cerca de cinco millones de visitantes cada año. Cancún es un ejemplo claro del enorme impacto del transporte aéreo en el desarrollo económico y social. La aviación contribuye a la expansión de su robusta, atractiva y creciente economía turística. Cerca de 63 millones de empleos y 2,7 billones de dólares en actividad económica dependen de la aviación. En Cancún debatiremos las mejores soluciones para seguir impulsando la industria de la aviación y fomentar su papel catalizador en la prosperidad global», dijo Alexandre de Juniac, Director General de IATA.

El primer punto del orden de la primera jornada fue el nombramiento como presidente de la 73ª AGM a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

"Como anfitriona de la AGM, Aeroméxico se complace en dar la bienvenida a los representantes de aerolíneas a uno de los destinos más atractivos del mundo. Este año, México ha alcanzado un récord histórico en turismo, y lo ha hecho gracias al papel vital de la conectividad aérea. Hoy, la cooperación de los socios de la cadena de valor se hace más imprescindible que nunca para caminar por la senda del desarrollo sostenible. Es un gran honor para mí presidir la actual edición de la AGM", declaró Conesa.

A continuación, Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofreció un discurso ante los asistentes de la Asamblea. Los temas más importantes de la agenda incluyen la búsqueda de soluciones alternativas que garanticen la seguridad aérea sin los inconvenientes de la actual prohibición de portátiles a bordo, la lucha contra el tráfico humano, la implementación del Esquema de Compensación y Reducción de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA) y la modernización de los procesos de transporte de carga aérea. El futuro de la globalización, la innovación disruptiva, la facilitación del comercio, la seguridad aérea y el medio ambiente ocuparán también la agenda de la asamblea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual