INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer A350 XWB para TAM Airlines realiza su primer vuelo

El primer A350 XWB de TAM Airlines despegó exitosamente desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse en Francia. El avión ahora pasará a la fase final de la producción, que incluye controles en tierra y pruebas de vuelo adicionales, antes de que sea entregado a TAM Airlines en diciembre.

TAM se convertirá en la primera aerolínea de las Américas en volar en A350 XWB y el cuarto operador en el mundo. LATAM Airlines Group, compuesto por LAN Airlines y TAM Airlines, ha realizado un pedido por 27 aviones A350 XWB. La empresa comenzará a operar el A350XWB en enero de 2016 entre Sao Paulo y Manaus. Posteriormente seguirán operaciones internacionales desde Sao Paulo a Miami, a Madrid y a Orlando.

A350 XWB es la nueva familia de aviones completamente nueva de tamaño medio y largo alcance y el miembro más nuevo de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus. A350 XWB es la familia de aviones más eficiente y moderna del mundo, imponiendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo para los pasajeros, eficiencia operacional y costo-efectividad para las aerolíneas. El A350 XWB ha recibido más de 787 pedidos firmes de 41 clientes a octubre de 2015.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual