Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Principal aerolínea de Panamá reconoce potencial de alianza con Air China
Toda la noticia 3 minutes read

Principal aerolínea de Panamá reconoce potencial de alianza con Air China

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, reconoció hoy el potencial para el establecimiento de conexiones de la principal aerolínea panameña con el nuevo vuelo directo previsto para marzo por Air China en la ruta China-Panamá.

Heilbron señaló, en la capital panameña, que tanto la empresa que representa como Air China son miembros de la alianza de aerolíneas Star Aliance, “por lo que los programas de viajero frecuente han enlazado y tienen reciprocidad plena, lo cual es uno de los factores de una alianza exitosa”.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines tocó el tema al hacer un balance sobre la operación el año pasado y lo que espera para 2018 la compañía, que ofrece su servicios a 75 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Explicó que la otra posibilidad en esta relación es establecer vuelos de código compartido y coordinar horarios.

“La idea es que cuando los vuelos de ellos (de Air China) vengan a Panamá, puedan conectar con la red de Copa, asegurar que tengan éxito y que en el futuro puedan incrementarlo (…) si esta conectividad Air-China-Copa funciona bien, de seguro podremos ver esas frecuencias de vuelo incrementando hacia el futuro”, sostuvo.

Señaló que el concepto en el “hub de las Américas”, o el centro de conexiones de Copa Airlines que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, “es trabajar con otras aerolíneas con la conectividad de otras regiones del mundo, como lo han hecho con mucho éxito con las aerolíneas europeas”.

Heilbron apuntó que ya están intercambiando documentos para cerrar el acuerdo de código compartido con Copa Airlines.

“Panamá es una gran oportunidad, ya que China es uno de los orígenes de viajeros con más crecimiento de viajeros a nivel mundial. Nuestra región es una región distinta y atractiva que no está bien conectada con China”, subrayó.

Aseguró que Panamá será la base o el destino más importante para la llegada de visitantes chinos a la región, debido a que se tienen destinos naturales, arqueológicos e históricos muy importantes en Centroamérica, en Perú, en Colombia y en el Caribe.

Ejecutivos de la aerolínea estatal Air China iniciaron en diciembre pasado contactos en la capital panameña para la coordinación con miras a la apertura de su primer vuelo entre China y Panamá, con una escala técnica en Houston, Estados Unidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.