INDUSTRIA AERONÁUTICA

Procura aerolínea sudafricana finanzas para operar este año

La South African Airways (SAA) está en proceso de asegurar un préstamo de unos 250 millones de dólares para proseguir sus servicios durante 2019, mientras renegocia sus deudas anteriores, informó hoy un vocero de la compañía.

De acuerdo con Tlali Tlali, portavoz de la aerolínea sudafricana, los prestamistas proceden con cautela pero están satisfechos con el progreso que ha logrado la compañía, por lo cual se confirma que la SAA proseguirá sus operaciones de este año.

Analistas en esta capital apuntan que esa cautela se debe a que el miércoles el ministro de Finanzas, Tito Boweni, presentará el presupuesto nacional en el que se esperan anuncios de respaldo financiero tanto para la SAA como para la estatal energética Eskom, que se encuentra en crisis.

El funcionario negó rumores sobre la división de la SAA y explicó que esta empresa estatal se mantendrá como una sola entidad con el funcionamiento de tres departamentos encargados de vuelos internacionales, itinerarios a países africanos, y rutas nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual