INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prohíbe FAA uso del B737-500 de Bahamasair

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió a Bahamasair volar tres de sus B737-500 por no realizar las mejoras de aviónica, para la entrada en vigor del Sistema de Vigilancia Dependiente Automática de Difusión (ADS-B) que la autoridad anunció desde hace 10 años.

En 2010, la FAA ordenó a la aerolínea insignia de las Bahamas que instalara el equipo actualizado en sus 737-500 para que fueran compatibles con el sistema de gestión de tráfico aéreo basado en tecnología satelital en reemplazo de los radares de tierra.

Los operadores pueden adquirir el paquete de hardware que habilita a sus naves a utilizar el sistema ADS-B, sin embargo, Bahamasair no realizó los cambios necesarios, lo que derivó en un veto de estas aeronaves en el espacio aéreo estadounidense.

“Nuestro proveedor fue incapaz de conseguir el paquete a tiempo. Hemos tratado de encontrar a un proveedor alterno. El 737-500 es tan viejo que hemos tenido grandes dificultades para encontrar proveedores”, dijo Tommy Turnquest, presidente de Bahamasair…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual