INDUSTRIA AERONÁUTICA

Propuesta de alianza, en mesa de Avianca

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, admitió que analiza propuestas condicionadas y confidenciales de algunos interesados para una posible alianza estratégica, pero aclaró que no ha tomado ninguna decisión ni está obligada a concluir una negociación.

A comienzos de junio surgieron versiones no confirmadas de que HNA Group de China expresó interés en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por Synergy Group, del empresario de origen boliviano Germán Efromovich, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc, así como la panameña Copa Airlines, también mostraron interés por Avianca, de acuerdo con fuentes del sector.

Se miran propuestas

"Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir", dijo Avianca en un comunicado.

"La administración no ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre las propuestas recibidas que impliquen una obligación de la compañía de continuar negociaciones en firme, o finiquitar negocio alguno con algunas de las entidades que enviaron propuesta", precisó sin revelar los nombres de los interesados por razones de confidencialidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual