AEROLÍNEAS

Propuesta reducirá costo de vuelos hacia Cuenca

La aerolínea LATAM será la primera en ofrecer vuelos a bajo costo entre Cuenca y Quito, el precio de oferta es de 59 dólares.

Una reducción de entre el 40 y el 60 por ciento del valor de los boletos de avión, entre Cuenca y otros destinos nacionales, prevé el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, a través de la devolución del subsidio para el combustible de avión en el aeropuerto Mariscal Lamar.

Así lo anunció la mañana de ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, en una rueda de prensa en la que se dio a conocer el nuevo plan de vuelos de LATAM, la primera empresa que reducirá el valor de sus vuelos hacia Cuenca.

La iniciativa llega luego de una serie de reuniones entre los ejecutivos de la aerolínea y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en las que, según Granda, se trabajó para llegar a acuerdos que permitan mejorar la conectividad para fortalecer el turismo, el comercio y la productividad.

Oferta
Un total de 1.200 asientos adicionales para los vuelos entre Quito y Cuenca, a través de la compra de un nuevo avión y el incremento de ocho frecuencias, son la alternativa de la aerolínea LATAM para los problemas de conectividad entre la ciudad y la capital de la República.

Así lo anunció el director ejecutivo de LATAM en Ecuador, Manuel van Oordt, quien añadió que los vuelos tendrán un costo promocional de 59 dólares. Afirmó que, durante los primeros días de ventas anticipadas, se han reservado ya 4.000 asientos.
La empresa logra así un incremento del 73 por ciento de sus vuelos hacia Cuenca, que pasan de 11 a 19 semanales, con tres frecuencias de lunes a viernes y dos durante el fin de semana, en horarios de la mañana, mediodía y final de la tarde.

"Una mayor oferta se convierte también en competitividad y, por lo tanto, los precios de los vuelos bajan, esto colaborará para que se reduzca el precio de los boleto", explicó el Ministro…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual