INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prueban un modelo del avión ruso-chino CR929 de fuselaje ancho y largo alcance

Técnicos del Instituto Central Aerohidrodinámico (TsAGI) N.E. Zhukovsky de Rusia completaron una nueva fase de prueba de un modelo del nuevo avión ruso-chino de fuselaje ancho y largo alcance CR929.

Anteriormente, se llevaron a cabo estudios experimentales de un modelo temático con dos opciones de alas en el túnel de viento T-128 (ADT) de TsAGI. El objeto del trabajo fue determinar las características aerodinámicas de crucero y la influencia de la desviación de los controles. En esta etapa, los técnicos investigaron el modelo aerodinámico básico SHFDMS (CR929) con una punta de ala en forma de media luna.

“La diferencia fundamental entre el ala del modelo estudiado es la constricción muy grande que reduce el peso de la estructura. Su cifra es un récord para las aeronaves civiles nacionales. Sin embargo, al mismo tiempo, tal decisión es un serio desafío para la aerodinámica, aquí es importante prevenir la aparición de fenómenos de pérdida en los extremos del ala, tanto a velocidades de vuelo bajas como altas”, comentó el jefe del departamento. de aerodinámica de aviones y misiles de FSUE “TsAGI”, director de proyecto, Ivan Chernyshev.

Los experimentos se realizaron a velocidades de hasta M = 0,96 y Re = 3,5 – 5 millones. Los especialistas del instituto también visualizaron el flujo alrededor del método de cristal líquido, utilizando tecnología de videogrametría, y determinaron la deformación del ala. Los resultados obtenidos confirmaron la alta calidad aerodinámica del trazado y el diseño de velocidad de vuelo de crucero M = 0,85, así como las deformaciones previstas del modelo en el túnel de viento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual