INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Aerolínea Southwest inyectará $200 millones anuales a la economía de la isla

 

 

La llegada de la aerolínea Southwest, que realizó hoy su vuelo inaugural desde la ciudad de Orlando (Florida) hasta el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, promete una inyección de 200 millones de dólares anuales a la economía puertorriqueña.

"Habrá una inyección a la isla de 200 millones de dólares anuales comenzando desde hoy", informó el gobernador Alejandro García Padilla en conferencia de prensa en el aeropuerto internacional tras la llegada del primer vuelo de Southwest.

El mandatario planteó la llegada de la aerolínea como un avance en su meta de crear 50 mil empleos en 18 meses y como un incentivo al sector turístico que, según explicó, genera un siete por ciento del producto interior bruto.

Aunque no ofreció una cantidad exacta de empleos que generará la llegada de esta compañía, García Padilla destacó que los empleados de Southwest son puertorriqueños, incluyendo los pilotos y asistentes de vuelo.

El gobernador también expresó que la llegada de Southwest a la isla "invita a reforzar el resto de nuestra infraestructura portuaria, tanto marítima como aérea".

Añadió que hace varios años, en su campaña polí­tica, se reunió con los ejecutivos que abandonaron a Puerto Rico como puertos bases y ellos le dieron las razones por las que tomaron la decisión.

Aseguró que ya están trabajando con las razones que incluyen "el precio, era 13 dólares en Puerto Rico versus tres dólares en San Martín por pasajero, el descuido de los puertos, el deterioro de la ciudad antigua, del Viejo San Juan, y la ausencia de seguridad".

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, explicó que ya han confirmado la llegada de nuevos barcos como las líneas Princess y Disney, que confirmó cuatro puertos bases, y el segundo barco más grande del mundo de Royal Caribbean, que llegarán para finales de este año y durante 2014.

Suárez añadió que están en conversaciones para implantar tarifas distintas en las temporadas bajas.

La directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, indicó que están en vías de extender la ley de incentivos para los barcos.

En cuanto a la salida de las aerolíneas American e Iberia, Rivera Rocafort dijo a la agencia Inter News Service que "tenemos otras que se están dialogando" y que hay compañías desarrollando rutas que habían eliminado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual