INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas celebra 80 años de servicios internacionales

Qantas celebra 80 años de operación de vuelos internacionales, un año relevante para el negocio de Qantas International.

El 17 de abril de 1935, Qantas operó el primer vuelo internacional de pasajeros entre Brisbane y Singapur, trasladando a dos clientes en un avión DH86. Ocho décadas después, los pasajeros de Qantas disfrutan de una red internacional que ofrece sus servicios en todos los continentes, llegando a más de 250 destinos en más de 60 países.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce dijo que la aerolínea ha contribuido a delinear la industria global de la aviación, entregando altos estándares en seguridad, tecnología, productos y servicios.

"Qantas ha liderado tantas innovaciones que ha visto cómo los vuelos se han vuelto más seguros, cómodos y más eficientes que nunca ante", dijo Joyce.

"Hemos visto viajes que solían tomar tres días y medio, hasta ahora, que demoran menos de ocho horas, y aviones que llevaban un pequeño grupo de pasajeros hasta 300 en la actualidad», agregó Alan Joyce.

"En las últimas ocho décadas, Qantas ha inventado los viajes en Business Class, ha operado el primer servicio en los dos hemisferios alrededor del mundo y ha realizado el vuelo comercial sin escalas de mayor duración con el avión más largo del mundo», explicó el ejecutivo.

"Hoy, Qantas International es una empresa sólida, rentable y posicionada para el crecimiento. Está obteniendo los niveles más altos de satisfacción de clientes; alcanzando mayor eficiencia a través de la utilización de su flota, y fortaleciendo sus alianzas con aerolíneas en mercados clave», comentó Joyce.

"La reputación global de excelencia que Qantas tiene hoy, es un tributo al trabajo esforzado de decenas de miles de empleados de Qantas a lo largo de ocho décadas, desde pilotos, tripulación de cabina y operadores en tierra, hasta ingenieros, personal de venta y gerentes corporativos», dijo el ejecutivo.

"Nuestra gente convirtió a Qantas International en la aerolínea global e icónica que es hoy. Y es nuestra gente la que está llevando a Qantas hacia el futuro", añadió Joyce.

Qantas en Sudamérica

Desde 1966 hasta 1975, Qantas operó vuelos hacia Latinoamérica como parte de una nueva ruta alrededor del mundo, a través de Tahití y México hacia Bermudas y Londres. Entre 1988-1993 y 1998-2001, Qantas tuvo un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas en servicios hacia Buenos Aires. A partir de 2018 "“ 2012, Qantas operó servicios directos sin escala tres veces por semana entre Sydney y Buenos Aires.

En 2012, Qantas inició servicios directos entre Sydney y Santiago tres veces por semana, incrementándolos a seis veces por semana durante 2014. La compañía también opera servicios diarios desde Sydney a Santiago vía Auckland con su socio LAN, perteneciente a la alianza Oneworld.

Siendo la aerolínea con más servicios operativos de forma continua, Qantas celebrará este año su aniversario número 95, dado que inició los vuelos nacionales en Australia 15 años antes de comenzar con los servicios internacionales.

El antes y el ahora de Qantas International:

Antes

"¢ En el momento del primer servicio internacional de Qantas, la compañía tenía 5 aviones DH86 que eran capaces de realizar vuelos internacionales.
"¢ Qantas cobró 117 libras, (aproximadamente 3.200 dólares australianos en la actualidad) por su primer servicio internacional.
"¢ El primer vuelo internacional de Qantas entre Brisbane y Singapur tenía la capacidad de transportar cinco pasajeros.
"¢ El primer vuelo internacional de Qantas entre Brisbane y Singapur tomo tres días y medio y escalas nocturnas en Cloncurry, Darwin y Rambang.
"¢ El primer servicio internacional no llevó tripulación de cabina al interior del avión DH86. El piloto oficial se encargó de las bebidas y los sándwiches preparados en tierra, aunque los pasajeros prefirieron, mayormente, comer en una de las tantas escalas para cargar combustible o descansar a lo largo del camino.
"¢ El primer vuelo de Qantas trasladó solo dos pasajeros comerciales: un superior de los Coldstream Guards de Queen, y Lady Mountbatten, una aristócrata glamorosa que viajó para convertirse en la última Virreina de las Indias Británicas.

Ahora

"¢ La flota de Qantas International actualmente incluye 34 aviones, entre los que se encuentran doce A380, doce B747 y diez A330.
"¢ Una tarifa entre Brisbane y Singapur hoy se encuentra desde un valor de $1.054 dólares australianos. Las tarifas internacionales han bajado hasta 30% en los últimos 10 años.
"¢ Los vuelos de Qantas desde Brisbane a Singapur trasladan aproximadamente a 300 pasajeros (60 veces más personas de lo que fue capaz de transportar el primer servicio internacional de Qantas).
"¢ El servicio de Qantas entre Brisbane y Singapur es, actualmente, sin escalas y toma menos de ocho horas.
"¢ Los vuelos internacionales de Qantas ahora proveen experiencias culinarias similares a la de un restaurant, pero en el cielo, con múltiples platos.
"¢ Qantas permanece como una marca popular entre las celebridades, con clientes desde Lady Gaga y Taylor Swift hasta el Dalai Lama, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge.
"¢ Actualmente, los pasajeros de Qantas disfrutan de una red internacional que sirve a todos los continentes, manteniendo una red de más de 250 destinos en más de 60 países.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual