INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas inicia un vuelo histórico sin escala entre Perth y Londres

El primer vuelo sin escala de la aerolínea australiana Qantas entre Australia y Europa operado por un Boeing 787-9 Dreamliner despegó el sábado de Perth y llegó a Londres este domingo, 17 horas después, marcando el inicio del único enlace aéreo directo y la forma más rápida de viajar entre ambos continentes, aseguró la compañía. .

El vuelo reduce el tiempo total de viaje al eliminar las escalas y aprovechar los vientos más favorables en un día determinado sin tener que tener que hacer escala en el Medio Oriente o Asia al elegir una ruta de vuelo.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, que fue uno de los pasajeros en el vuelo inaugural, lo describió como un hito importante para Australia y para la aviación mundial. «Este es un vuelo verdaderamente histórico que abre una nueva era de viajes. Por primera vez, Australia y Europa tienen un enlace aéreo directo «, dijo Joyce. «La "˜Ruta del canguro"™ original de Australia a Londres recibió su nombre por las siete paradas que realizó durante cuatro días en 1947. Ahora podemos hacerlo de un solo salto".

«La respuesta al vuelo ha sido sorprendente, tanto por la atención que ha recibido desde que lo anunciamos como por las reservas que hemos visto venir. Es genial para el turismo australiano, para los viajeros de negocios y para las personas que visitan a amigos y familiares en ambos lados del mundo», añadió.

Joyce dijo que se había dedicado una gran cantidad de trabajo a mejorar la experiencia de los clientes que realizaban el viaje de 17 horas. «Este es, sin lugar a dudas, el avión más cómodo que Qantas ha puesto jamás en el cielo», agregó.

«Boeing diseñó el Dreamliner con características para reducir el jetlag, la turbulencia y el ruido. Hemos avanzado un paso más con el diseño de nuestra cabina, brindando a los pasajeros más espacio en cada clase, pantallas de entretenimiento más grandes y más espacio de almacenamiento. Hemos trabajado con la Universidad de Sydney y nuestro chef asesor Neil Perry para crear un menú que ayude al cuerpo a sobrellevar mejor el jetlag y ajustar el momento en que servimos los alimentos para alentar el sueño», concluyó.

El vuelo QF9 diario comienza en Melbourne hacia Perth antes de volar sin escalas a Londres. Qantas ha ajustado el horario de algunos servicios domésticos en Perth para que los pasajeros de Adelaida, Sydney y Brisbane puedan unirse al vuelo a Londres.

El primer vuelo coincidió con la inauguración del nuevo Perth International Transit Lounge con luces reductoras de jetlag y clases de estiramiento previas al vuelo y la reubicación de todos los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea en una sola terminal en el aeropuerto de Perth para conexiones más rápidas y suaves.

Joyce agregó: «Me gustaría reconocer especialmente el apoyo y la cooperación del Gobierno Federal, el Gobierno de Australia Occidental y el aeropuerto de Perth. Sin su ayuda, este vuelo y todos sus beneficios más amplios no podrían producirse».

Qantas eligió su nuevo Dreamliner ‘Emily’ para operar el servicio inaugural, que presenta una librea llamativa de Balarinji basada en la obra de arte Yam Dreaming de la artista indígena Emily Kame Kngwarreye. La iniciativa forma parte del compromiso de la compañía nacional de promover lo mejor de Australia para el mundo.

A partir de hoy, los clientes de Qantas pueden elegir entre tres rutas entre Australia y Londres: el servicio directo Perth-Londres en el Dreamliner; un servicio restablecido de Sydney-Singapur-Londres en el A380; y vía Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaide y Perth a Londres a través de Dubai con su socio Emirates en una combinación de aviones A380 y B777…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual