INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas reduce cargos de viajero frecuente y revisa estructura de las tarifas internacionales

El Grupo Qantas ha reducido los cargos de los reembolsos de las reservas de viajero frecuente hasta en USD$130 y reestructurará de manera gradual sus tarifas internacionales para que los recargos por combustible sean absorbidos en las tarifas básicas.

Las tarifas generales no van a cambiar ya que el recargo será gradualmente absorbido en las tarifas básicas, y en los precios anunciados a los clientes ya se incluyen impuestos y cargos. Qantas continuará a precio competitivo, con tarifas moviéndose en línea con el mercado en general.

Mientras que los precios mundiales de los combustibles han caído en los últimos meses, las tarifas aéreas internacionales son muy competitivas y significativamente más bajas que cuando se introdujeron recargos por primera vez hace 10 años.

Dado el tamaño de la red de Qantas Internacional, el proceso de absorber los recargos por combustible en las tarifas básicas internacionales para un máximo de 200 destinos tomará tiempo. Como las tarifas generales no están cambiando, los clientes no estarán en desventaja.

Este cambio en la estructura de tarifas internacionales de Qantas se suma a su actividad de venta regular. La semana pasada, la compañía bajó sus tarifas económicas a Asia, EE.UU. y Europa por más de USD$300 como parte de una venta.

A partir de hoy, los gastos relacionados con el combustible que se aplican actualmente para los reembolsos de reservas para el viajero frecuente de Qantas y para los premios Jetstar Classic caerán hasta USD$110 en clase económica y hasta USD$130 en clase Premium Economy en algunas rutas para un vuelo de regreso. Las reducciones variarán en toda la red, pero en promedio será alrededor de 14 por ciento.

No hay ningún cambio en el reembolso o tarifas, con el corte entregando un beneficio tangible a los viajeros frecuentes.

El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo: «Si nos fijamos en las tendencias de la aviación mundial en la última década, los costos y la competencia han ido en aumento, mientras que las tarifas y los márgenes de las aerolíneas han ido cayendo".

«La dinámica de este mercado ha dejado a Qantas Internacional con pérdidas significativas en los últimos dos años. Incluso ahora, los rendimientos se mantienen muy por debajo de los niveles pre-GFC (Crisis Financiera Global) y como el resto de la industria nuestra estrategia es seguir fortaleciéndono".

«Factorizando en los precios más bajos del combustible, IATA estima que el beneficio neto que las aerolíneas tendrá por pasajero este año aumentará solo en USD$1 en comparación con el año pasado, que fue desde USD$6 a USD$7.

«En un entorno altamente competitivo en el que los clientes ya están pagando menos de lo que era hace varios años, el bajo precio del petróleo puede ayudar a poner la industria sobre una base más sostenible. Esto significa que las aerolíneas están en una mejor posición para invertir en nuevos aviones, nuevos salones y nuevas rutas que en última instancia benefician a los clientes», dijo.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual